Seguidores

Buscar este blog

Translate

Mensaje de bendición...

Mensaje de bendición...
DIOS TE AMA...

CUENTO CON REFLEXIÓN DE VIDA PARA CRECER EN SABIDURÍA EN EL SENDERO DE VIDA...


Eran dos vecinos.
El primer vecino compro un conejito para sus hijos.
Los hijos del otro vecino le pidieron una mascota a el padre.
El padre compró un perro pastor alemán.
Dialogo del vecino: * Creo que el va a comerse mi conejo. * De ninguna manera!. Imagínate!. Mi pastor es cachorro. Van a crecer juntos, haran amistad. Entiendo de animales
Y parece que el dueño del cachorro tenia razón. Crecieron juntos y fueron amigos. Era normal ver al conejo en el jardín del cachorro y vice-versa.
Una vez el dueño del conejo fue a pasar el fin de semana a la playa con la familia y el conejo quedó solo.
Domingo, a la tarde, el dueño del cachorro y la familia tomaban la merienda, El perro, traía al conejo entre los dientes, todo inmundo, reventado, sucio de tierra y, es claro, muerto. Casi mataron al perro de tanto golpearlo.
 Decía el hombre: - El vecino tenia razón, y ahora? Solo podía pensar en eso! En algunas horas los vecinos llegarían. Y ahora?! Todos se miraban.
El perro, pobre, llorando allá afuera, lamiendo sus heridas.
Ya pensaron como van a quedar los niños? No se sabe exactamente quién tuvo la idea, pero parecía infalible: Vamos a lavar al conejo, dejarlo limpio, después lo secamos con el secador y lo colocamos en su pequeña casa. Y así hicieron. Hasta perfume le pusieron al conejo, quedó lindo, parece vivo, dijeron los niños.
Luego vieron a los vecinos llegar. Notaron los gritos de los niños. - Lo descubrieron!
No pasaron cinco minutos que el dueño del conejo vino a golpear la puerta, asustado. Parecía que había visto a un fantasma.
Que pasó? Que cara es esa? - El conejo, el conejo... - Que tiene el conejo? - Murió! - Murió? Pero si hoy a la tarde parecía tan bien!. - Murió el viernes! - El viernes? - Fue antes de viajar, los niños lo enterraron en el fondo del jardín y ahora apareció!
La historia termina aquí. Lo que sucedió después no importa.
Pero el personaje de esta historia es el perro. Imagina pobre, desde el viernes esperando en vano por su amigo de la infancia.
Después de mucho buscar, descubre el cuerpo muerto y enterrado. Y que hace el?... Probablemente con el corazón partido, desentierra al amigo y va a mostrárselo a sus dueños, imaginando hacerlo resucitar. Y el ser humano continua con lo mismo, siempre juzgando a los otros...
Otra lección que podemos sacar de esta historia es que el hombre tiene la tendencia de juzgar los hechos sin antes verificar como el hecho aconteció.
Cuantas veces sacamos conclusiones erradas de las cosas y nos sentimos dueños de la verdad?  Historias como esta son para pensemos bien en las actitudes que tomamos.
A veces hacemos a los otros sufrir por juzgar injustamente, piensa...


“La vida tiene cuatro sentidos: amar, sufrir, luchar y vencer". Entonces: AMA mucho, SUFRE poco, LUCHA bastante y VENCE siempre que sea posible... Pero no juzgues a primera vista o al primer comentario.

Con que facilidad se juzgan y se critica a las personas, nos dejamos llevar por las apariencias, y malos entendidos.

En muchas ocasiones por un comentario, una palabra mal interpretada y acusaciones   sin conocimiento de causa, se ha destruido el honor y el testimonio de una persona.


Todas las personas nos equivocamos y cometemos errores  cuando tengas ganas de criticar y juzgar primero observa tu interior  y te darás cuenta que no somos mejor que esa otra persona...