Seguidores

Buscar este blog

Translate

Mensaje de bendición...

Mensaje de bendición...
DIOS TE AMA...

ES NECESARIO APRENDER A CUIDAR, ADMIRAR Y AMAR, TODO LO HERMOSO QUE DIOS, CREÓ PARA UNA VIDA FELIZ.



En la plaza de un pueblo, un sauce muy sabio era muy viejo. Donde los pequeños niños, jugaban entre las raíces enormes, el señor sauce era un árbol muy bueno, que le gustaba que los niños jueguen con él, se sentaban alrededor de él, para escuchar sus historias y cuentos mágicos, cuando terminaba los niños le regalaban un beso, el señor sauce agradecía tanto cariños, de sus pequeños amigos cuando quedaba sólo, las aves buscaban el calor de su alma. Él sabía que al día siguiente, esperaría con ansias a sus pequeños, pasaron los años los niños crecieron se hicieron padres o abuelos.

Pero otros niños disfrutaban sus historias y cuentos mágicos, como supieron hacerlos sus padres y abuelos, una tarde el señor sauce se quedo muy triste, los niños no sabía que le pasaba a su amigo, lo acariciaban y le daban muchos cariños. al señor sauce le brotaron muchas lágrimas por su tristeza, con sus enormes brazos envolvió a sus pequeños amigos, y le agradeció todo el cariño, que le daban, entonces le contó lo que le estaba pasando, vinieron unos hombres desconocidos hablaban entre ellos, que querían poner una gran fuente de agua, en donde yo estoy, que vendrían con sus motos cierras y me cortarían, y llevarían afuera del pueblo para quemarme.

Los niños muy tristes abrazaron a su enorme amigo, al día siguiente, mientras al viejo sauce dormía, todo el pueblo abrazaron al gran amigo, porque crecieron con él con sus historias y cuentos mágicos que nunca olvidaron, cuando vinieron los hombres con sus maquinas, no pudieron llegar al gran árbol, y se marcharon del pueblo, y nunca más volvieron... pasaron otros años y el viejo sauce, ya estaba enfermo por todo los años, que llevaba sobre sus pies de raíces.

Una mañana, los niños vieron haber a su amigo, y ya no despertó de sus sueños, todas las aves del pueblo, llevaron sus ramas cerca de ahí, los niños abuelos y padres muy tristes, llevaron a su enorme amigo, donde las aves pusieron sus ramas, para su descanso, al día siguiente, los niños fueron adonde su amigo lo esperaba siempre, una pequeña ramita salía, del gran agujero donde estaba el señor sauce, los pequeños muy felices le cuenta a la pequeña rama, que su padre, era su mejor amigo, que día tras día, la contaba sus historias y cuentos mágicos, la diminuta rama le agradece a los niños, que le cuente las historias de su padre.

Qué bueno es escuchar las historias de vida, de nuestros padres oh abuelos, sabemos que ellos son los verdaderos amigos y sabios consejos no trates de separarlo oh cortar sus sueños, los nietos no podrán escuchar sus historias o sus cuentos mágicos, un día él se ira, de nuestro lado, pero dejara sus raíces que un día crecerán con sus historias de vida.
 Daniel h Iparraguirre 
 “Una abuela es una maravillosa madre con un montón de práctica. Un abuelo es viejo por fuera y joven por dentro” 
Joy Hargrove

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas. Educador mexicano
“Nadie puede hacer por los niños lo que hacen los abuelos: Salpican una especie de polvo de estrellas sobre sus vidas” 
Alex Haley (1921 – 1992).



 Es necesario aprender a cuidar, admirar y amar todo lo hermoso que Dios creó para una vida feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario