HOMENAJES A LA MUJER EN SU DÍA.

LA CASA DE ENSEÑANZAS Y ENTRETENCIÓN INFANTIL

LA CASA DE ENSEÑANZAS Y  ENTRETENCIÓN INFANTIL
http://casadeenseanzasyentretencininfantil.blogspot.com/

BIENVENIDOS Y BENDICIONES.

El propósito de este blog, es entretener y enseñar con videos, alabanzas, oraciones, cuentos, juegos, y diseños hermosos con pensamientos y textos Bíblicos.
Entregar, reflexiones, pensamientos, poemas y mensaje relacionados a Dios.
Lo ideal es que encuentren lo que necesitan para entretenerse sanamente y a la vez llevarse un aprendizaje de la vida y de los mensajes de Dios.
Cada día iremos agregando novedades y nuevos mensajes cristianos infantiles.
NUESTRO ANHELO ES QUE LO QUE SE PUBLIQUE SEA DE AGRADO Y BENDICIÓN.
BIENVENIDOS Y BENDICIONES.

Mi lista de blogs

miércoles, 4 de enero de 2017

LOS REYES MAGOS...SALUDOS, FRASES,PENSAMIENTOS, MENSAJES E IMÁGENES CON MOVIMIENTOS


Me gustaría ser una carta de las que lleva en su bolsa el cartero después de volar en avión y cruzar los mares. Me gustaría llevar noticias agradables, o consuelo cuando las noticias son desagradables, palabras de perdón, de disculpa o aliento. Me gustaría ser una carta escrita por un niño, con sus rasgos vacilantes, pidiendo ingenuamente juguetes a los Reyes magos.
Y si fuera la humilde carta dirigida a un campesino, sería muy feliz de poder decirle muchas cosas que alentaran su vida. También me gustaría ser una carta escrita por un gran personaje para así ser guardada y poder llegar a ser un día una pieza de museo. Si fuera una carta me gustaría transmitir algo hermoso y recibir un beso lleno de emoción después de ser leída.
Esta es una gran ocasión para elevar una oración al cielo y agradecer a Dios por haber enviado a su único hijo a este mundo, porque desde que nació nos enseñó lo maravilloso que es el amor.
La estrella de belén les señaló el camino y ellos llegaron con obsequios para el niño Dios, esta es la noche de reyes, una noche de alegría y esperanza de un mundo mejor.

Los Reyes Magos son los visitantes que tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron a rendir homenaje y a entregar regalos de gran riqueza simbólica, oro, incienso y mirra al niño Jesús.
El término Magos refiere a su condición de hombres sabios, hombres de ciencia.
Melchor, Gaspar y Baltasar...
Se cuenta que tres Reyes Magos venían de tierras remotas, e iban guiándose por una estrella que les conduciría a Belén, la estrella de Belén, en busca del niño Jesús, a quien reconocían como el Hijo de Dios.
Antes de llegar, encontraron al rey Herodes el Grande en Jerusalén, quien astutamente les pidió noticia del sitio exacto donde se encontraba dicho niño, para poder ir él también a adorarle, cuando en realidad lo que quería era darle muerte.
Buscaron al niño Jesús recién nacido y le adoraron, ofreciéndole oro, presente conferido a los reyes, incienso representando su naturaleza divina, y mirra como bálsamo para su futuro sufrimiento.
La historia cuenta de un ángel que se apareció a los Reyes Magos, y les advirtió del peligro que corría Jesús si ellos obedecían el deseo de Herodes, por lo que no volvieron por el mismo sitio.
Cada 6 de enero se festeja la llegada de Los Reyes Magos en España, México, Puerto Rico, Paraguay, Uruguay, Colombia, Argentina, y República Dominicana.
En algunos países se organiza la llamada Cabalgata de Reyes durante el día 5 de enero, donde los Reyes suelen ir montados a caballo, camello, o en carrozas, vestidos con mantos y coronas, atrayendo la atención y la ilusión de cientos de niños, pues son los mismos Reyes Magos que en la noche les traerán regalos.
La llegada de los Reyes Magos
Los niños deben enviar una carta a los reyes enumerando los regalos que quieren, y los méritos por los que merecen recibirlos.
Es tradición que la noche del 5 de enero los niños dejen sus zapatos en algún lugar de la casa, junto a la puerta, o en una ventana. Junto a los zapatos se dejan dulces para regalar a los Reyes Magos, además de agua y pasto, como alimento para los camellos.
A la mañana siguiente se encuentran allí regalos en lugar de los dulces, y suele quedar un desparramo de grama y agua provocado por los sedientos camellos.

Feliz noche de reyes para todos, volvamos a celebrar el nacimiento del niño Jesús y disfrutemos una vez más de reunirnos con las personas que alegran nuestra vida. Que el mar de estrellas que nos baña, ilumine tu camino como iluminó el de los reyes en su travesía a Jerusalén. Recuerda seguir tu instinto y todo saldrá bien.


En lugar de darles regalos costosos a tus hijos dales algo que puedan valorar para toda la vida, dales amor cada día y activa el amor de Dios que está en tu corazón siendo bondadoso/a con los más necesitados... ¡Feliz  y bendecida noche de reyes... a ti y a toda tu familia!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario