Seguidores

Buscar este blog

Translate

Mensaje de bendición...

Mensaje de bendición...
DIOS TE AMA...

REFLEXIÓN Y ENSEÑANZAS A TRAVES DE UN CUENTO Y MENSAJES DE DIOS...

 

En cada sueño o proyecto tuyo pídele al Señor que ponga su mano y verás que todo se hace mucho más fácil. Verás que todos tus planes se vuelven realidad...
Dios me da fuerzas cuando las necesito y me despeja el camino, cuando aparecen los obstáculos.
Todo el que pide recibe. Todo el que busca encuentra. Todo el que llama, se le abre la puerta. Tenlo presente". Dios.
Nosotros oramos y pedimos a Dios, por nuestros sueños, más Él, entrega a veces no lo que pedimos, pero si lo que es mejor para nosotros, a veces tarda para nuestro tiempo, pero en el momento justo de Él...

Tres Árboles...

Había una vez tres árboles en una colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas y el primero dijo: Algún día seré cofre de tesoros. Estaré lleno de oros, plata y piedras preciosas. Estaré decorado con labrados artísticos y tallados finos, todos verán mi belleza.

El segundo árbol dijo: Algún día seré una poderosa embarcación. Llevaré a los más grandes reyes y reinas a través de los océanos, e iré a todos los rincones del mundo. Todos se sentirán seguros por mi fortaleza, fuerza y mi poderoso casco.

Finalmente, el tercer árbol dijo: Yo quiero crecer para ser el más recto y grande de todos los árboles en el bosque. La gente me verá en la cima de la colina, mirará mis poderosas ramas y pensarán en el Dios de los cielos, y cuán cerca estoy de alcanzarlo. Seré el más gran árbol de todos los tiempos y la gente siempre me recordará.

Después de unos años de que los árboles oraban para que sus sueños se convirtieran en realidad, un grupo de leñadores vino donde estaban los árboles. Cuando uno vio al primer árbol dijo: "Este parece un árbol fuerte, creo que podría vender su madera a un carpintero", y comenzó a cortarlo. El árbol estaba muy feliz debido a que sabía que el carpintero podría convertirlo en cofre para tesoros.

El otro leñador dijo mientras observaba al segundo árbol: Parece un árbol fuerte, creo que lo podré vender al carpintero del puerto". El segundo árbol se puso muy feliz porque sabía que estaba en camino a convertirse en una poderosa embarcación.

El último leñador se acercó al tercer árbol, este muy asustado, pues sabía que si lo cortaban, su sueño nunca se volvería realidad. El leñador dijo entonces: No necesito nada especial del árbol que corte, así que tomaré éste, y cortó el tercer árbol.

Cuando el primer árbol llegó donde el carpintero, fue convertido en un cajón de comida para animales, y fue puesto en un pesebre y llenado con paja. Se sintió muy mal, pues eso no era, por lo que tanto había orado.

El segundo árbol fue cortado y convertido en una pequeña balsa de pesca, ni siquiera lo suficientemente grande para navegar en el mar, y fue puesto en un lago. Y vio como sus sueños de ser una gran embarcación cargando reyes habían llegado a su final.

El tercer árbol fue cortado en largas y pesadas tablas y dejado en la oscuridad de una bodega.

Años más tarde, los árboles olvidaron sus sueños y esperanzas por las que tanto habían orado. Entonces un día un hombre y una mujer llegaron al pesebre. Ella dio a luz un niño, y lo colocó en la paja que había dentro del cajón en que fue transformado el primer árbol. El hombre deseaba haber podido tener una cuna para su bebé, pero este cajón debería serlo. El árbol sintió la importancia de este acontecimiento y supo que había contenido el más gran tesoro de la historia.

Años más tarde, un grupo de hombres entraron en la balsa en la cual habían convertido al segundo árbol. Uno de ellos estaba cansado y se durmió en la barca. Mientras ellos estaban en el agua una gran tormenta se desató y el árbol pensó que no sería lo suficientemente fuerte para salvar a los hombres. Los hombres despertaron al que dormía, éste se levantó y dijo: "¡Calma! ¡Quédate quieto!" y la tormenta y las olas se detuvieron. En ese momento el segundo árbol se dio cuenta de que había llevado al Rey de Reyes y Señor de Señores.

Finalmente, un tiempo después alguien vino y tomó al tercer árbol convertido en tablas. Fue cargado por las calles al mismo tiempo que la gente escupía, insultaba y golpeaba al Hombre que lo cargaba. Se detuvieron en una pequeña colina y el Hombre fue clavado al árbol y levantado para morir en la cima de la colina. Cuando llegó el domingo, el tercer árbol se dio cuenta que él fue lo suficientemente fuerte para permanecer erguido en la cima de la colina, y estar tan cerca de Dios como nunca, porque Jesús había sido crucificado en él.

La moraleja de esta Historia es:
Cuando parece que las cosas no van de acuerdo con tus planes, debes saber que siempre Dios tiene un plan para uno. Si pones tu confianza en él, te va a dar grandes regalos a su tiempo. Recuerda que cada árbol obtuvo lo que pidió, sólo que no en la forma en que pensaba. No siempre sabemos lo que Dios planea para nosotros, sólo sabemos que:
¡Sus Caminos no son nuestros caminos, pero sus caminos siempre son los mejores!

Es verdad que muchas veces muchos de nosotros pensamos que nuestro futuro a sido hipotecado por nuestros errores, por las circunstancias o por quien sabe que, y de alguna manera pensamos que Dios no nos tiene en cuenta o que han sentido que de alguna manera Dios le da la oportunidad al que esta al lado pero ellos han perdido oportunidades, pero Dios tiene una oportunidad a pesar de que tu hayas perdido todas las esperanzas de ser aquello que creíste que naciste para ser, el señor te puede dar una segunda o tercera oportunidad.
Crédito al autor...
Cada vez que algo me sale mal en la vida, solo suspiro y agradezco, porque sé que los planes de Dios son mejores que los míos y todo pasa por alguna razón.
No limites el tamaño de tus sueños porque todos son posibles, con la determinación, la fe y el apoyo del Señor. Él te da los sueños y los puede hacer realidad.
Cuando ya no puedas más, es el turno de Dios. Ten fe para ver lo invisible y confiar en lo imposible que se hará realidad.
Todo lo que pongas en las manos de Dios se multiplica. Por eso pon tu vida en sus manos y sus bendiciones serán multiplicadas, para ti y los tuyos.

ENSEÑANZA DE VIDA Y MOTIVACIÓN...COMO SE APRENDE A VIVIR.

Las cosas más bellas del mundo no se ven ni se tocan, sólo se sienten en el corazón... Por eso  no decepciones a nadie para no decepcionarte. Lo que hacemos de corazón tarde o temprano regresa.

Un niño caminaba con su padre, en lo alto de una colina.
Los niños con frecuencia hacen preguntas sencillas, inesperadas y profundas.

Mientras disfrutaban de un bello atardecer, el niño le preguntó: ¿Cómo puedo aprender a vivir? ¿Existe un libro que me enseñe, como los de mi escuela?
Con una sonrisa, a su padre se le ocurrió una forma de explicárselo:

“Si, la naturaleza tiene un libro para guiarnos. Puedes aprender a vivir, si entiendes por qué Dios diseñó las estaciones del año como están”.
No entiendo -replicó el niño-.
“Te explico: Dios dividió el año en 4 estaciones: primavera, verano, otoño 
e invierno. Cada estación tiene su propio clima y las personas tienen que comer y vestir diferente de acuerdo a cada estación.

Hay personas que tienen preferencia por la primavera, otras el verano 

¿Y por qué Dios creó a las demás estaciones?...

Todas aportan un equilibrio al mundo. Si toda la vida fuera primavera, el mundo estaría seco y algunas especies hubieran desaparecido. Si toda la vida fuera invierno, algunos pájaros, las mariposas, no existirían.
Cada clima permite a determinados animales vivir y a otros morir. Así, permite un equilibrio.”
¿Y eso que tiene que ver con mi pregunta? -Volvió a preguntar el niño-.
“Para aprender a vivir, debes entender que tu vida pasará por cada una de estas estaciones:
La primavera, representa tu niñez, la que estás viviendo ahora: alegrías, juegos.

El verano, representa la adolescencia. Aún conservarás algo de niño, pero nuevas necesidades despertarán en ti, mientras otras quedarán sepultadas con la primavera que dejaste.
El otoño, representa la madurez y despertar. Los retos son más difíciles y extrañarás el calor de las dos anteriores estaciones.
El invierno, será el reto más difícil de tu vida. En este, tu aplomo y lo aprendido, te ayudarán a salir a flote.
En realidad ninguna de las estaciones es mejor que otra. La primavera tiene su belleza en lo pájaros, mariposas y flores de mil colores.
El verano, en sus atardeceres.

El otoño, en la caída de sus hojas mapple.
El invierno, en sus copos de nieve.
Siempre debes concentrarte en la belleza de cada estación. No en lo que no te gusta de ellas.
Y si acaso el invierno está duro en tu vida, recuerda la sabiduría de Dios: justo después del invierno…
¡Regresa la primavera!
Aprender a vivir, significa entender que pasarás por todas las estaciones y que es antinatural y peligroso esperar que una sola, como la primavera, esté todo el tiempo en tu vida.”
Ya entendí -respondió el niño- Algunos animales y flores no nacerían, si el clima siempre fuera el mismo ¡Se me quemaría la piel si todo el tiempo fuera primavera!...
“Exacto” -replicó su padre-.

“Cada estación de tu vida, sacará un talento dormido en ti. Necesitarás nuevas ropas y te alimentarás distinto.
Recuerda que Dios cuida a sus flores y alimenta a los animales del campo, sin que ellos lo pidan ¡Con más razón te dará lo que necesites a ti, que eres su hijo, para sobrevivir en cada estación!...Solo confía en EL.
Esto es lo que significa aprender a vivir, hijo mío.”
Edgar Martínez (webmaster)... 

Nada traes, nada te llevas, eso es la vida. Por eso vive con humildad, sin pretensiones y haz el bien cada vez que puedas.
 La vida es simple, no la compliques. Ama y déjate amar, porque total, nos pasamos la vida esperando que algo pase y lo único que pasa es la vida.
Nunca cambies lo que más quieres en la vida por lo que más deseas en el momento, porque los momentos pasan, pero la vida sigue.
No permitas que estos tres asuntos controlen tu vida: tu pasado, la gente y el dinero.
Recuerda que se aprende del pasado, se sueña con el futuro, pero se vive en el presente!...

Para ser grande en la vida, solo necesitas ser humilde de corazón.
Hay pequeños detalles, pero lindos que llenan el alma: un te quiero, un cuídate, un abrazo, un ten un lindo día, un avísame cuando llegues...
La vida me enseñó que se aprende más escuchando que hablando, que el respeto y la educación abren más puertas que el dinero, que una sonrisa te hace más atractivo que cualquier prenda de vestir, que la actitud nos define, nos acerca o nos aleja de los demás y que el amor se siente, no se elige.
Piensa como un adulto, vive como joven, aconseja como anciano, pero nunca dejes de soñar como un niño.

Dios mío, te doy gracias por este nuevo día, por todo lo que me has dado y por todo lo que Tú me darás. Acompáñame siempre y no sueltes mi mano, porque mi vida es perfecta si Tú estás a mi lado, Amén.
Señor, gracias por tu amor, por aclarar mis dudas cuando hay confusión, por darme fuerza en medio de la tristeza y por darme sabiduría y voluntad para vivir cada día y poder lograr mis metas.

Pido a Dios para ti que estás leyendo...Que hoy recibas por cada lucha una victoria, por cada problema una solución, por cada desaliento mucha fortaleza y por cada necesidad, una hermosa bendición. Amen..

SECRETOS DEL AMOR PARA SER FELIZ...EL NIÑO Y EL SABIO.

Cierto día un niño, preguntaba a un anciano conocido por ser un hombre sabio, cuál era el secreto para ser feliz, el anciano le respondió para ser feliz debes saber que el amor es el secreto que te traerá todo lo que deseas, el niño con cierta incredulidad respondió ¿con amor? Puedo tener todo eso resulta muy cursi enfatizó el niño, el anciano le dijo aunque suene ridículo con este sentimiento, el hombre encuentra la sabiduría esa que es perfecta en sí misma porque todo lo tiene y de ella todo nace.

El amor es el sentimiento más genuino del poder de Dios y cuando tienes amor y das amor el universo te traerá multiplicado todo ese amor, convertido en salud, éxito, prosperidad y todo lo bueno que tú puedas desear. El niño lo interrumpió diciendo: entonces no me explico como el gobernante de nuestro país siendo un tirano tiene éxito y dinero ¿acaso una persona así tiene amor? Y ¿Por qué el señor del monasterio siendo un hombre bueno no es feliz? ¿Entonces él no tiene amor?

No lo entiendo le dijo el niño, el anciano sonrió y le dijo: Yo te dije que el amor verdadero es sabiduría plena, el gobernante de nuestro país no tiene amor pues su codicia lo ciega y le nubla la razón, no tiene amor puesto que engaña, estafa a su pueblo y lo mantiene bajo su yugo. En eso le replicó el niño ¿entonces cómo se explica que le vaya tan bien tiene salud, éxito y dinero? El anciano le dijo él sólo cree tener amor para sí mismo, por ello las cosas que desea las consigue, aunque con ello tenga que utilizar a los demás.

Pero he aquí un secreto, él se siente merecedor de todo y lo busca y lo encuentra. Aunque querido niño todo lo que él tiene la salud, dinero, éxito es efímero y temporal porque lo que no se construye con amor verdadero desaparece como el oasis en el desierto, entonces el niño le dijo con esto me quiere decir que tarde que temprano sus piernas de doblaran y caerá al suelo, así es, estamos regidos por la ley de causa y efecto, él no tiene amor, él sólo lo que tiene es vanidad. ¿Y qué me puede decir del señor del monasterio? él es un hombre bueno y no es feliz, no tiene dinero y su salud es muy mala…

El anciano le respondió, como te dije, el amor verdadero es sabiduría, el hombre del que me hablas no tiene amor para el mismo, el no se siente merecedor de lo bueno, por eso no lo busca ni lo encuentra. Al decirte que el amor verdadero para uno mismo es el resultado de la humildad, sólo el que es grande sabe ser humilde. En una conciencia con amor le permite discernir clara y sutilmente la belleza de lo que le rodea, sabe respetar su integridad como hijo de Dios y respeta a las demás personas porque sabe que todos somos uno con Dios…

Se siente merecedor de todo lo bueno lucha por ello en un combate limpio y sin trampas, sabe reconocer que todos tenemos errores pero entiende que estamos en una escuela llamada vida. Entonces exclamó el niño, ¡el amor es lo único real! y los demás sentimientos como el odio, la ira, el miedo, la codicia es irreal, ¡exacto! dijo el anciano…

Sí tienes amor no puedes guardar rencor y el rencor enferma, sí tienes amor, no puedes tener miedo, el amor libera, si tienes carencias económicas, no tienes el amor, el amor es abundancia, todo lo que es contrario al amor, es irreal la soledad, la tristeza sólo son como nubes que ocultan los rayos del sol, sólo el amor disuelve todo error y confusión. El niño le preguntó al anciano, entonces ¿qué es el amor? y el anciano le respondió, el amor es Dios y Dios es el amor.
Franchesca Penilla...
Si eres débil tratarás de vengarte, guardarás odio y rencor...Si eres fuerte perdonarás, pero si eres inteligente solo olvidarás. El rencor y el odio... es un gasto innecesario de energía.
Los rencores son asesinos del pasado a los que cada vez les abrimos la puerta de nuestra vida, hasta que decidamos perdonar.
 Solo el perdón nos puede hacer libres, nos permite mirar al pasado sin miedo y al futuro sin temor.
No perdonar significa guardar rencores, ira y resentimiento. Significa retener el dolor en nuestro interior, que nos hace daño y roe nuestros mejores sentimientos.
La paz que nos da el perdón, nada ni nadie más la puede conceder...Sólo el amor que todo lo perdona, solo con amor se vive feliz.
La felicidad depende de ti mismo, no un resultado, es una decisión propia. Nada te hará feliz, hasta que tú decidas ser feliz.
Amor es la magia presente en una flor, en una tarjeta, en una llamada, en cualquier detalle que nos puede hacer el mundo maravilloso.
 El amor interior es aquel que despierta el alma, nos enciende el corazón y nos trae paz....El amor es una bendición de Dios.

CUENTOS Y FABULAS DE ENSEÑANZA Y REFLEXIÓN... CON VERSÍCULOS BIÍBLICOS PARA NIÑOS.


En cuentos y fabulas, encontramos lindas enseñanzas muy productivas, 
para aprender y tener en cuenta a seguir en el sendero de la vida...
El Lobo y la grulla...
Mientras un lobo se comía un hueso, se le atragantó en la garganta, y
 empezó a correr por todas partes en busca de ayuda. 
En su camino se encontró a una grulla y le pidió que le salvara de 
aquella situación y que le pagaría por ello. La grulla aceptó, introdujo 
su cabeza en la boca del lobo y sacó el hueso atravesado de la 
garganta. Entonces, le pidió su compensación al lobo, a lo que 
este le respondió: “Oye amiga, ¿no crees que es suficiente paga 
el haber sacado tu cabeza sana y salva de mi boca?”.
Moraleja: Nunca hagas favores a malvados, traficantes o corruptos, 
pues mucha paga tendrías si te dejan sano y salvo.
1 Corintios 15:33
No os dejéis engañar: ``Las malas compañías corrompen las 
buenas costumbres."
El lobo con piel de oveja...
Un lobo pensó un día cambiar su apariencia para así obtener comida 
de forma más fácil. Ni corto ni perezoso, se metió dentro de una piel 
de oveja y se fue a pastar con el rebaño, despistando totalmente al 
pastor. Al atardecer, fue llevado junto con todo el rebaño al granjero, 
donde le cerraron la puerta para que ningún lobo entrara a comerse 
a las ovejas. Sin embargo, en la noche, el pastor entró buscando la 
cena para el día siguiente, tomó al lobo y creyendo que era un cordero, 
lo sacrificó al instante.
Moraleja: Según hagamos el engaño, así recibiremos el daño.
Proverbios 27:5-6
Mejor es la reprensión franca que el amor encubierto. 
Fieles son las heridas del amigo, pero engañosos los besos del 
enemigo.

 Fábula sobre el esfuerzo para niños...
La cigarra y la hormiga...
La cigarra era feliz disfrutando del verano sin hacer otra cosa que 
tomar el sol. Mientras tanto su amiga y vecina, una pequeña 
hormiga, pasaba el día entero trabajando, recogiendo alimentos.
¿No te cansas de tanto trabajar? Descansa un rato conmigo 
mientras canto algo para ti... Le decía la cigarra a la hormiga.
Deberías recoger provisiones para el invierno y dejar de 
holgazanear.
La cigarra se reía y seguía cantando sin hacer caso a su amiga.
Hasta que un día, al despertarse, sintió el frío intenso del invierno. 
Comenzó a sentir hambre, pero la nieve cubría los campos. 
Vio a lo lejos la casa de su vecina la hormiga, y se acercó a pedirle
 ayuda.
Amiga hormiga, tengo frío y hambre, ¿no me darías algo de comer? 
Tú tienes mucha comida y una casa caliente, mientras que yo no 
tengo nada.
Dime amiga cigarra, ¿qué hacías tú mientras yo madrugaba para 
trabajar? ¿Qué hacías cuando cargaba con granos de trigo de
 acá para allá?, respondió la hormiga.
Cantaba y cantaba bajo el sol - contestó la cigarra.
Pues si cantabas en el verano, ahora baila durante el invierno.
Y le cerró la puerta, dejando fuera a la cigarra, que había aprendido 
la lección.
Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a 
la misma tierra de la cual fuiste sacado.
Porque polvo eres, y al polvo te convertirás.
Moraleja: no debemos ser perezosos. Hay que esforzarse y no 
esperar que los demás trabajen para nosotro.
Génesis 3:19
En todo tiempo...Dios les proteja y les bendiga...