Seguidores

Buscar este blog

Translate

Mensaje de bendición...

Mensaje de bendición...
DIOS TE AMA...

ENSEÑANZA DE VIDA Y MOTIVACIÓN...COMO SE APRENDE A VIVIR.

Las cosas más bellas del mundo no se ven ni se tocan, sólo se sienten en el corazón... Por eso  no decepciones a nadie para no decepcionarte. Lo que hacemos de corazón tarde o temprano regresa.

Un niño caminaba con su padre, en lo alto de una colina.
Los niños con frecuencia hacen preguntas sencillas, inesperadas y profundas.

Mientras disfrutaban de un bello atardecer, el niño le preguntó: ¿Cómo puedo aprender a vivir? ¿Existe un libro que me enseñe, como los de mi escuela?
Con una sonrisa, a su padre se le ocurrió una forma de explicárselo:

“Si, la naturaleza tiene un libro para guiarnos. Puedes aprender a vivir, si entiendes por qué Dios diseñó las estaciones del año como están”.
No entiendo -replicó el niño-.
“Te explico: Dios dividió el año en 4 estaciones: primavera, verano, otoño 
e invierno. Cada estación tiene su propio clima y las personas tienen que comer y vestir diferente de acuerdo a cada estación.

Hay personas que tienen preferencia por la primavera, otras el verano 

¿Y por qué Dios creó a las demás estaciones?...

Todas aportan un equilibrio al mundo. Si toda la vida fuera primavera, el mundo estaría seco y algunas especies hubieran desaparecido. Si toda la vida fuera invierno, algunos pájaros, las mariposas, no existirían.
Cada clima permite a determinados animales vivir y a otros morir. Así, permite un equilibrio.”
¿Y eso que tiene que ver con mi pregunta? -Volvió a preguntar el niño-.
“Para aprender a vivir, debes entender que tu vida pasará por cada una de estas estaciones:
La primavera, representa tu niñez, la que estás viviendo ahora: alegrías, juegos.

El verano, representa la adolescencia. Aún conservarás algo de niño, pero nuevas necesidades despertarán en ti, mientras otras quedarán sepultadas con la primavera que dejaste.
El otoño, representa la madurez y despertar. Los retos son más difíciles y extrañarás el calor de las dos anteriores estaciones.
El invierno, será el reto más difícil de tu vida. En este, tu aplomo y lo aprendido, te ayudarán a salir a flote.
En realidad ninguna de las estaciones es mejor que otra. La primavera tiene su belleza en lo pájaros, mariposas y flores de mil colores.
El verano, en sus atardeceres.

El otoño, en la caída de sus hojas mapple.
El invierno, en sus copos de nieve.
Siempre debes concentrarte en la belleza de cada estación. No en lo que no te gusta de ellas.
Y si acaso el invierno está duro en tu vida, recuerda la sabiduría de Dios: justo después del invierno…
¡Regresa la primavera!
Aprender a vivir, significa entender que pasarás por todas las estaciones y que es antinatural y peligroso esperar que una sola, como la primavera, esté todo el tiempo en tu vida.”
Ya entendí -respondió el niño- Algunos animales y flores no nacerían, si el clima siempre fuera el mismo ¡Se me quemaría la piel si todo el tiempo fuera primavera!...
“Exacto” -replicó su padre-.

“Cada estación de tu vida, sacará un talento dormido en ti. Necesitarás nuevas ropas y te alimentarás distinto.
Recuerda que Dios cuida a sus flores y alimenta a los animales del campo, sin que ellos lo pidan ¡Con más razón te dará lo que necesites a ti, que eres su hijo, para sobrevivir en cada estación!...Solo confía en EL.
Esto es lo que significa aprender a vivir, hijo mío.”
Edgar Martínez (webmaster)... 

Nada traes, nada te llevas, eso es la vida. Por eso vive con humildad, sin pretensiones y haz el bien cada vez que puedas.
 La vida es simple, no la compliques. Ama y déjate amar, porque total, nos pasamos la vida esperando que algo pase y lo único que pasa es la vida.
Nunca cambies lo que más quieres en la vida por lo que más deseas en el momento, porque los momentos pasan, pero la vida sigue.
No permitas que estos tres asuntos controlen tu vida: tu pasado, la gente y el dinero.
Recuerda que se aprende del pasado, se sueña con el futuro, pero se vive en el presente!...

Para ser grande en la vida, solo necesitas ser humilde de corazón.
Hay pequeños detalles, pero lindos que llenan el alma: un te quiero, un cuídate, un abrazo, un ten un lindo día, un avísame cuando llegues...
La vida me enseñó que se aprende más escuchando que hablando, que el respeto y la educación abren más puertas que el dinero, que una sonrisa te hace más atractivo que cualquier prenda de vestir, que la actitud nos define, nos acerca o nos aleja de los demás y que el amor se siente, no se elige.
Piensa como un adulto, vive como joven, aconseja como anciano, pero nunca dejes de soñar como un niño.

Dios mío, te doy gracias por este nuevo día, por todo lo que me has dado y por todo lo que Tú me darás. Acompáñame siempre y no sueltes mi mano, porque mi vida es perfecta si Tú estás a mi lado, Amén.
Señor, gracias por tu amor, por aclarar mis dudas cuando hay confusión, por darme fuerza en medio de la tristeza y por darme sabiduría y voluntad para vivir cada día y poder lograr mis metas.

Pido a Dios para ti que estás leyendo...Que hoy recibas por cada lucha una victoria, por cada problema una solución, por cada desaliento mucha fortaleza y por cada necesidad, una hermosa bendición. Amen..

SECRETOS DEL AMOR PARA SER FELIZ...EL NIÑO Y EL SABIO.

Cierto día un niño, preguntaba a un anciano conocido por ser un hombre sabio, cuál era el secreto para ser feliz, el anciano le respondió para ser feliz debes saber que el amor es el secreto que te traerá todo lo que deseas, el niño con cierta incredulidad respondió ¿con amor? Puedo tener todo eso resulta muy cursi enfatizó el niño, el anciano le dijo aunque suene ridículo con este sentimiento, el hombre encuentra la sabiduría esa que es perfecta en sí misma porque todo lo tiene y de ella todo nace.

El amor es el sentimiento más genuino del poder de Dios y cuando tienes amor y das amor el universo te traerá multiplicado todo ese amor, convertido en salud, éxito, prosperidad y todo lo bueno que tú puedas desear. El niño lo interrumpió diciendo: entonces no me explico como el gobernante de nuestro país siendo un tirano tiene éxito y dinero ¿acaso una persona así tiene amor? Y ¿Por qué el señor del monasterio siendo un hombre bueno no es feliz? ¿Entonces él no tiene amor?

No lo entiendo le dijo el niño, el anciano sonrió y le dijo: Yo te dije que el amor verdadero es sabiduría plena, el gobernante de nuestro país no tiene amor pues su codicia lo ciega y le nubla la razón, no tiene amor puesto que engaña, estafa a su pueblo y lo mantiene bajo su yugo. En eso le replicó el niño ¿entonces cómo se explica que le vaya tan bien tiene salud, éxito y dinero? El anciano le dijo él sólo cree tener amor para sí mismo, por ello las cosas que desea las consigue, aunque con ello tenga que utilizar a los demás.

Pero he aquí un secreto, él se siente merecedor de todo y lo busca y lo encuentra. Aunque querido niño todo lo que él tiene la salud, dinero, éxito es efímero y temporal porque lo que no se construye con amor verdadero desaparece como el oasis en el desierto, entonces el niño le dijo con esto me quiere decir que tarde que temprano sus piernas de doblaran y caerá al suelo, así es, estamos regidos por la ley de causa y efecto, él no tiene amor, él sólo lo que tiene es vanidad. ¿Y qué me puede decir del señor del monasterio? él es un hombre bueno y no es feliz, no tiene dinero y su salud es muy mala…

El anciano le respondió, como te dije, el amor verdadero es sabiduría, el hombre del que me hablas no tiene amor para el mismo, el no se siente merecedor de lo bueno, por eso no lo busca ni lo encuentra. Al decirte que el amor verdadero para uno mismo es el resultado de la humildad, sólo el que es grande sabe ser humilde. En una conciencia con amor le permite discernir clara y sutilmente la belleza de lo que le rodea, sabe respetar su integridad como hijo de Dios y respeta a las demás personas porque sabe que todos somos uno con Dios…

Se siente merecedor de todo lo bueno lucha por ello en un combate limpio y sin trampas, sabe reconocer que todos tenemos errores pero entiende que estamos en una escuela llamada vida. Entonces exclamó el niño, ¡el amor es lo único real! y los demás sentimientos como el odio, la ira, el miedo, la codicia es irreal, ¡exacto! dijo el anciano…

Sí tienes amor no puedes guardar rencor y el rencor enferma, sí tienes amor, no puedes tener miedo, el amor libera, si tienes carencias económicas, no tienes el amor, el amor es abundancia, todo lo que es contrario al amor, es irreal la soledad, la tristeza sólo son como nubes que ocultan los rayos del sol, sólo el amor disuelve todo error y confusión. El niño le preguntó al anciano, entonces ¿qué es el amor? y el anciano le respondió, el amor es Dios y Dios es el amor.
Franchesca Penilla...
Si eres débil tratarás de vengarte, guardarás odio y rencor...Si eres fuerte perdonarás, pero si eres inteligente solo olvidarás. El rencor y el odio... es un gasto innecesario de energía.
Los rencores son asesinos del pasado a los que cada vez les abrimos la puerta de nuestra vida, hasta que decidamos perdonar.
 Solo el perdón nos puede hacer libres, nos permite mirar al pasado sin miedo y al futuro sin temor.
No perdonar significa guardar rencores, ira y resentimiento. Significa retener el dolor en nuestro interior, que nos hace daño y roe nuestros mejores sentimientos.
La paz que nos da el perdón, nada ni nadie más la puede conceder...Sólo el amor que todo lo perdona, solo con amor se vive feliz.
La felicidad depende de ti mismo, no un resultado, es una decisión propia. Nada te hará feliz, hasta que tú decidas ser feliz.
Amor es la magia presente en una flor, en una tarjeta, en una llamada, en cualquier detalle que nos puede hacer el mundo maravilloso.
 El amor interior es aquel que despierta el alma, nos enciende el corazón y nos trae paz....El amor es una bendición de Dios.