Seguidores

Buscar este blog

Translate

Mensaje de bendición...

Mensaje de bendición...
DIOS TE AMA...

NAVIDAD... EN IMÁGENES RECOPILADAS CON MOVIMIENTOS, CUENTOS, FRASES Y PENSAMIENTOS.

Una vez durante una tarde de navidad fría y de mucha nieve, había un grupo de niños que estaba jugando muy alegremente en la nieve haciendo muñecos y pelotas con ella. Entre ellos habían dos niños llamados Charlie  y Alan que se lanzaban las bolas de nieve una y otra vez corriendo de un lado para otro al igual que sus amiguitos, causando risas entre los demás niños. Era un día de navidad muy feliz en el que todos los niños jugaban entusiasmados esperando la noche para abrir sus regalos. Ese día reinaba la alegría y las ganas de compartir en familia y amigos pero por allí cerca en el barrio había un anciano que le gustaba enojarse mucho y a quien no le gustaba la alegría de los niños y menos de la navidad. El anciano era muy solitario y tenia muchas riquezas. El anciano los vio jugando cerca de su casa y así que salió y les gritó muy fuerte a los niños y les dijo que se apartaran de su camino asustándolos a todo.
Todos se fueron corriendo asustados donde sus mamás pero Charlie se le acercó despacito al anciano, lo miró y luego le dijo al abuelo: “Feliz navidad”, abrazándolo fuertemente. Esto conmovió tanto el duro corazón del anciano que se puso tan feliz por ese gesto que decidió ponerse el traje más elegante que tuvo y salió por las calles a repartir juguetes como nadie lo había hecho hasta entonces haciendo felices a muchos niños y gracias a Charlie que con su ternura prefirió compartir un gran abrazo conquistando así el corazón del anciano quien dijo para él había sido ese abrazo su mejor regalo de navidad. Este cuento corto de navidad para niños nos enseña que debemos muchas veces debemos ser cariñosos con las personas que parecen ser duras de corazón. Muchas veces las personas que reciben afecto, como el anciano del cuento, pueden cambiar su forma de ser.






En una pequeña ciudad había una sola tienda que vendía arboles de Navidad. Allí se podían encontrar arboles de todos los tamaños, formas y colores.El dueño de la tienda había organizado un concurso para premiar al arbolito más bonito y mejor decorado del año y lo mejor de todo, es que sería el mismo San Nicolás quien iba a entregar el premio, el día de Navidad.Todos los niños de la ciudad querían ser premiados por Santa y acudieron a la tienda a comprar su arbolito para decorarlo y poder concursar.

Los arbolitos se emocionaban mucho al ver a los niños y decididos a ser el elegido, les gritaban:¡A mí... a mí... mírame a mí ¡

Cada vez que entraba un niño a la tienda era igual, los arbolitos comenzaban a esforzarse por llamar la atención y lograr ser escogidos.
¡A mí que soy grande!... ¡no, no a mí que soy gordito!... o ¡a mí que soy de chocolate!... o ¡a mí que puedo hablar!. Se oía en toda la tienda.
Pasando los días, la tienda se fue quedando sin arbolitos y sólo se escuchaba la voz de un arbolito que decía:
A mí, a mí... que soy el más chiquito.

A la tienda llegó, casi en vísperas de Navidad, una pareja muy elegante que quería comprar un arbolito.
El dueño de la tienda les informó que el único árbol que le quedaba era uno muy pequeñito.
Sin importarles el tamaño, la pareja decidió llevárselo.
El arbolito pequeño se alegró mucho, pues al fin, alguien lo iba a poder decorar para Navidad y podría participar en el concurso.
Al llegar a la casa grande, donde vivía la pareja, el arbolito se sorprendió:
¿Cómo siendo tan pequeño, podré lucir ante tanta belleza y majestuosidad?.
Una vez que la pareja entra a la casa, comenzaron a llamar a la hija:
¡Regina!... ven... ¡hija!... te tenemos una sorpresa.

El arbolito escuchó unas rápidas pisadas provenientes del piso de arriba. Su corazoncito empezó a latir con fuerza. Estaba dichoso de poder hacer feliz a una linda niñita.
Al bajar la niña, el pequeño arbolito, se impresionó de la reacción de esta.
¡Esto es mi arbolito!... Yo quería un árbol grande, frondoso, enorme hasta el cielo para decorarlo con miles de luces y esferas. ¿Cómo voy a ganar el concurso con este arbolito enano? Dijo la niña rompiendo en llanto.
Regina, era el único arbolito que quedaba en la tienda. Explicó su padre.
¡No lo quiero!...es horrendo... ¡no lo quiero! Gritaba furiosa la niña.
Los padres, desilusionados, tomaron al pequeño arbolito y lo llevaron de regreso a la tienda.

El arbolito estaba triste porque la niña no lo había querido pero tenía la esperanza de que alguien vendría por él y podrían decorarlo a tiempo para la Navidad.
Unas horas más tarde, se escuchó que abrían la puerta de la tienda.
¡A mí... a mí... que soy el más chiquito. Gritaba el arbolito lleno de felicidad.
Era una pareja robusta, de grandes cachetes colorados y manos enormes.
El señor de la tienda les informó que el único árbol que le quedaba era aquel pequeñito de la ventana.
La pareja tomó al arbolito y sin darle importancia a lo del tamaño, se marcho con este.
Llegando a la casa, el arbolito vio como salían a su encuentro dos niños gordos que gritaban:
¿Lo encontraste papi?... ¿Es cómo te lo pedimos mami?
Al bajar los padres del coche, los niños se le fueron encima al pequeño arbolito.
¿Y que pasó después? Acaben la historia. Consulten a la familia...



Era un 24 de diciembre Maria y José iban camino a Belén, José iba a pie y Maria sentada en un burro.
Maria estaba embarazada y esa noche tendrá a su hijo, el que se llamara Jesús.

Tiempo atrás el arcángel Gabriel visitó a Maria y le dijo que en su vientre llevaba al hijo de Dios, al que debía llamar Jesús.

Maria y José buscaron donde dormir esa noche, pero nadie podía alojarlos, estaba todo ocupado.
Un señor de buena voluntad les presto un establo para que pasaran la noche, mientras José juntaba paja para hacerle una cama a Maria.

En el cielo nació una estrella que iluminaba mas que las demás.

En el oriente, lejos de Belén estaban tres sabios astrólogos, se llamaban: Baltazar, Melchor y Gaspar.

Ellos sabían que el nacimiento de esta estrella significaba que un nuevo rey iba a nacer.

Los tres sabios a los que conocemos como Los Tres Reyes Magos fueron guiados por la estrella hasta el pesebre del nuevo rey, Jesús.

El nuevo rey ha nacido dijeron los Reyes Magos, y le regalaron a Jesús oro, mirra e incienso.

Así como Baltasar, Melchor y Gaspar llevaron regalos a Jesús…
Ahora el viejito pascuero(Papá Noel) trae regalos en Navidad, celebrando cada año, el Nacimiento de Jesús.
El Niño Que lo Quería Todo

Había una vez un niño que se llamaba Jorge, su madre María y el padre Juan. Cuando escribió la carta a los Reyes Magos se pidió más de veinte cosas. Entonces su madre le dijo: Pero tú comprendes que? mira te voy a decir que los Reyes Magos tienen camellos, no camiones, segundo, no te caben en tu habitación, y, tercero, mira otros niños? tú piensa en los otros niños, y no te enfades porque tienes que pedir menos.
El niño se enfadó y se fue a su habitación. Su padre le dijo a su madre María: ¡Ay!, se quiere pedir casi una tienda entera, y su habitación está llena de juguetes…
María dijo que sí con la cabeza. El niño dijo con la voz baja: Es verdad lo que ha dicho mamá, debo de hacerles caso, soy muy malo.
Llegó la hora de ir al colegio y dijo la profesora: Vamos a ver, Jorge, dinos cuántas cosas te has pedido. Y dijo bajito: Veinticinco.
La profesora se calló y no dijo nada pero cuando terminó la clase todos se fueron y la señorita le dijo a Jorge que no tenía que pedir tanto. Entonces Jorge decidió cambiar la carta que había escrito y pedirse quince cosas, en lugar de 25. Cuando se lo contó a sus padres, éstos pensaron que no estaba mal el cambio y le preguntaron que si el resto de regalos que había pedido los iba a compartir con sus amigos. Jorge dijo: No, porque son míos y no los quiero compartir.
Después de rectificar la carta a los Reyes de Oriente llegó el momento de ir a comprar el árbol de Navidad y el Belén. Pero cuando llegaron a la tienda, estaba agotada la decoración navideña. Ante esto, Jorge vio una estrella desde la ventana del coche y rezó: Ya sé que no rezo mucho, perdón, pero quiero encontrar un Belén y un árbol de Navidad.
De pronto se les paró el coche, se bajaron, y se les apareció un ángel que dijo a Jorge: Has sido muy bueno en quitar cosas de la lista así que os daré el Belén y el árbol. Pasaron tres minutos y continuó el ángel: Miren en el maletero y veréis. Mientras el ángel se fue. Juan dijo: ¡Eh, muchas gracias! Pero, ¿qué pasa con el coche? Y dijo la madre: ¡Anda, si ya funciona! ¡Se ha encendido solo! Y el padre dio las gracias de nuevo.
Por fin llegó el día tan esperado, el Día de Reyes.
Cuando Jorge se levantó y fue a ver los regalos que le habían traído, se llevó una gran sorpresa. Le habían traído las veinticinco cosas de la lista. Enseguida despertó a sus padres y les dijo que quería repartir sus juguetes con los niños más pobres.
Pasó una semana y el niño trajo a casa a muchos niños pobres. La madre de Jorge hizo el chocolate y pasteles para todos. Todos fueron muy felices.
Y colorín, colorado, este cuento acabado.
Por Sheila García González



“Que en estas fiestas de fin de año el espíritu de todas las personas del

 mundo se llenen de paz y alegría para que el día de mañana despertemos en

 un mundo mejor para todos, deseo que esta sea una feliz navidad y que el

 próximo año todos logremos cumplir nuestros sueños”

 “Que la magia de la navidad llene de amor y paz el corazón de todas los

 seres sobre la tierra y que el año nuevo sea un inicio brillante para todos, a

 todos mis amigos una feliz navidad y un venturoso año nuevo”

“Que estas fiestas sean para compartir con quienes lo necesitan y para

 expresar nuestro amor por las personas que son importantes en nuestra

 vida, feliz navidad y prospero año nuevo para todos”

“Navidad y año nuevo, fechas en la que personas abren su corazón y dejan

 salir sus más profundos sentimientos, a todos los que me conocen y a los

 que no igualmente les deseo una feliz navidad y un año nuevo lleno de

 felicidad”

Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor 

regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo...


Con todo mi cariño, te mando la receta de la Navidad: juntemos varias medidas de ilusión, una pizca de amistad y un gesto de ternura. Horneemos la mezcla con un ánimo paciente. Envolvámosla con risas, luces y canciones. Y finalmente, ofrezcámosla con el corazón. ¡¡FELIZ NAVIDAD!!



Una pandereta suena, la Navidad llegando está, ya se acerca el nacimiento del Niño Jesús en el portal. Un Nuevo año a la vuelta de la esquina está. Y yo os deseo a todos que contentos y alegres, en éstas Fiestas os reunáis.

PENSAMIENTO REFLEXIVO....LAS PUERTAS HACIA EL BUEN SENDERO, SE ABREN CUANDO ACTÚAS CON VERDAD Y ERES SINCER@.



La sinceridad no es algo que debemos esperar de los demás, es un valor que debemos vivir para tener amigos, para ser dignos de confianza, en todos los aspectos de la vida incluyendo el amor…
Para ser sinceros debemos procurar decir siempre la verdad, esto parece muy sencillo, pero muchas veces cuesta más de lo que se cree. Se utilizan las ‘’mentiras piadosas’’ para ocultar cualquier cosa que para nosotros es una tontería, pero que en realidad a la persona que mientes haces daño, y esta pequeña mentira que en un principio nos es nada se va haciendo más y más grande hasta que la verdad se acaba sabiendo y sorprendiendo a quien mientes.
La sinceridad no sólo se ve en las palabras, sino que también se demuestra por medio de nuestras actitudes.
Cuando se aparenta lo que no somos (en la edad, trabajo, amistad…) se tiende a aparentar lo que no se es (más joven, inteligente, educados…) Si se descubre la gran mentira que nos han hecho creer se nos viene a la memoria el refrán: ‘’Dime de que presumes… y te diré de que careces’’ y entonces se produce una gran desilusión ya que se pierden las esperanzas de lo que la persona no es en realidad.

También indicar que ‘’decir’’ siempre la verdad con palabras es una parte de la sinceridad, pero también hay que ‘’actuar’’ acorde con la verdad.
Para ser sincero se necesita tener mucho ‘’tacto’’ y esto significa que cuando debemos decirle a una persona la verdad de lo que pensamos y esta verdad la incomoda debemos utilizar las palabras, las expresiones correctas ya que el primer propósito es ‘’ayudar’’ a esa persona, y esto es necesario para que la persona escuché y vea que lo que se la dice va con buenas intenciones y sin ánimo de ofenderla.
La sinceridad también requiere valor ya que a la hora de decir la verdad a un amigo o a una amiga por ejemplo, el no decir la verdad no se puede justificar con no decirlo con el perder una buena amistad o por el concepto que se tiene de la persona.
La persona sincera siempre dice la verdad, en todo momento, aunque le cueste, sin temor al qué dirán. Ya que vernos sorprendidos mientras mentimos es más vergonzoso aún.

Al ser sinceros aseguramos nuestras amistades, somos más honestos con los demás y a la vez con nosotros mismos, convirtiéndonos en personas dignas de confianza por la autenticidad que hay en nuestra forma de comportarnos y nuestras palabras.
A medida que nos vamos haciendo más mayores, la sinceridad debe ir en aumento y debe convertirse en un elemento básico para vivir nuestra vida con auténtica plenitud y sinceridad.

Cuando se habla con mentiras, es como construir un castillo de arena tarde o temprano se derrumbará y quedará al descubierto la falsedad y que tipo de persona reflejas.
Cuando dices una mentira para cubrir una verdad, estás creando 20 mentiras mas para cubrir la primera, así conviertes tu vida en una falsedad.
Por eso es tan importante ser sincero y andar con la verdad a flor de labios y ser para tu entorno una persona de bien, amada, respetable y creíble.

Dios, ama y bendice a quienes hablan y actúan con verdad. 

MADRE ESTA CARTA ES PARA TI.....IMÁGENES CON FRASES Y PENSAMIENTOS A LA MADRE.

MAMI.......... 

Mami, mi dulce mami, toda la vida has estado cuidándome,


 enseñándome, alentándome y protegiéndome
… 
Tú, mami, eres mi amiga, mi compañera y mi guardiana.

Me diste más que la vida misma, más que amor, más que


 cualquier cosa que pueda mencionar
...
Hasta el día de hoy mismo me lo has dado todo, siempre fuiste

 valiente, fuerte y luchadora. Conquistaste al mundo y al hacerlo

 a mí también, me diste armas para sobrevivir en un mundo tan 

cruel, me enseñaste a amar, a no bajar los brazos y a no darme 

por vencida.


Es imposible expresarte en unas cuantas líneas todo lo que eres 


para mí.

Cuando estoy contigo me siento niña, en tu abrazo hay más que 


calidez, en tus consejos más que sabiduría.

Siempre te necesitaré como la consejera, confidente cómplice y


 mejor amiga que eres para mí.

Mereces mucho más que las gracias, decirte que estoy orgullosa 


de ser un pedazo tuyo es poco, decirte que te amo no es

 suficiente.. porque yo creo que lo que significas en mi vida va 

más allá de unas cuantas palabras. Contigo a mi lado todo es más

 fácil, para todo hay más valor, y los problemas siempre tienen 

solución.


Eres mi faro en medio de la tormenta, eres un refugio, eres 


maravillosa.

Ya estoy grande, esta ya no es la carta de una niña chiquita que 


cree que su madre es perfecta; sé que no lo eres pero no me 

importa ni me interesa, sigo admirando el modo en que encaraste

 tu vida y todos los problemas que tuviste que enfrentar.



Siempre fuiste la mano de Dios en mi vida, ¿dónde estaría sin tus 


oraciones? Siempre perdonaste mis impertinencias y desatinos…

 si algo bueno hay en mí es porque tú lo formaste en mí.

Mamita, ante todo hoy eres mi apoyo y mi descanso. Gracias

 mami, te amo, no imagino mi vida sin ti, eres un pedazo de mi 

corazón. Gracias mami gracias por todo… y por todo cuanto soy.

Ojalá mami algún día pueda yo ser la mitad de madre que eres tú


, es mi anhelo que entre mi hija y yo exista lo que tenemos tú y

 yo. Eres un tesoro que Dios depósito en mi vida, uno de los más 

grandes. Todos lo días a Dios doy gracias que tú, amiga mía, seas 

mi madre.

Besos mamí.





CUENTO REFLEXIVO DE ENSEÑANZAS, CON FRASES, IMÁGENES Y PENSAMIENTOS.



Una linda historia que nos habla acerca de tres hermano : Paz,felicidad y el amor. y como en la búsqueda de un murmullo aprenden sobre la valentía y el miedo.
En la enseñanza nos habla sobre un animal que muchos conocemos y es el águila , y como el águila se eleva de forma imponente sobre las tormentas que la vida le da de improvisto.

El águila es un animal de admirar y sobre todo de aprender de el , mientras muchas aves se ocultan de la lluvia el águila no baja el vuelo si no que se eleva para sobrepasarlos y enseñarnos que el sol siempre brilla detrás de las tormentas.

La paz , la felicidad y el amor para muchos puede que en este momento de sus vidas sea tan solo un simple murmullo , pero tal como las tormentas que vence el águila , solo perseverando se vence.

La superación puede ser entendida como el vencimiento de un obstáculo o dificultad excediendo un límite; es la mejora que un ser puede experimentar en sus cualidades personales, tener la obligación con uno mismo, para volvernos mejores personas cada día. Todos podemos superarnos si luchamos por nuestros sueños y objetivos.
Siempre se puede....Solo hay que tener convicción e intentarlo.

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia.

Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.

Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla.

Paulo Coelho.
Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.

No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros.

Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.
Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena.

Así debéis hacer vosotros: manteneos locos, pero comportaos como personas normales. Corred el riesgo de ser diferentes, pero aprended a hacerlo sin llamar la atención.

"EL PERDON, es la bella fragancia que la violencia derrama en los talones de quien la pisa"
Perdonar es el significado del verdadero amor... sólo quien ama realmente, perdona.
"Prometete a ti mismo: ser fuerte y que nada pueda perturbar tu paz mental. Hablar solo de salud, felicidad y prosperidad con cada persona que encuentres. Ver lo bueno de todo y hacer el optimismo una realidad. Pensar solo lo mejor, trabajar lo mejor que puedas y esperar lo mejor. Ser entusiasta no solo con tu éxito sino con el de los demás. Olvidar los errores del pasado y enfocarte en los logros del futuro. Ser amable con todos. Dedicarte a ser mejor para que no tengas tiempo de criticar a los demás.Pensar lo mejor de ti mismo y proclamar esta verdad, no con palabras sino con acciones. Tener fe de que el mundo esta de tu lado mientras tu das lo mejor de ti". - Christian D. Larson


UNA HERMOSA Y POSITIVA REFLEXIÓN PARA TI.

  • 1. Esta es una bella reflexión camina sola…déjenla correr, miren, escuchen y lean….. Allí va para ustedes. Prendan los parlantes
  • 2. Una bella reflexión escrita por Facundo Cabral
  • 3. No estás deprimido,estás distraído …… Distraído de la vida que te puebla,
  • 4. Distraído de la vida que te rodea,Delfines, bosques, mares,montañas, ríos.
  • 5. No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano, cuando en el mundo hay cinco mil seiscientos millones. Además, no es tan malo vivir solo.
  • 6. Yo lo paso bien,decidiendo a cada instante lo que quiero hacer y gracias a la soledad me conozco...... algo fundamental para vivir.
  • 7. No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene setenta años,olvidando que Moisés dirigía el Éxodo a los ochenta y Rubinstein interpretaba como nadie a Chopin a los noventa, sólo por citarlos casos conocidos.
  • 8. • No estás deprimido, estás distraído. Por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un sólo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser dueño de nada. Además, la vida no te quita cosas: te libera de cosas... te alivia para que vueles más alto, para que alcances la plenitud.
  • 9. De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son lecciones.No perdiste a nadie: El que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.
  • 10. No hay muerte... hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa como
  • 11. Gandhi, Miguel Ángel,Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuelo y mi madre, quecreía que la pobreza está máscerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja, porque nos hace desconfiados.
  • 12. Entonces habrá plenitud, y en es aplenitud todo es posible y sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban tres o cuatro meses de vida.
  • 13. • Dios te puso un ser humano a cargo y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz. Después podrás compartir la vida verdadera con los demás. Recuerda : "Amarás al prójimo como a ti mismo".
  • 14. Reconcíliate contigo,ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz,porque la felicidad es una adquisición.
  • 15. Además, la felicidad no es un derecho,sino un deber; porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio.
  • 16. Un solo hombre que no tuvo ni talento nivalor para vivir,mandó a matar a seis millones de hermanos judíos.
  • 17. Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto,que sufrir es una pérdida de tiempo.Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera,el chocolate de la Perusa, la baguettefrancesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileños,
  • 18. Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote,el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman; la música de Mahler, Mozart, Chopin, Beethoven; las pinturas de Caravaggio, Rembrandt, Velázquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.
  • 19. No estás deprimido, estás desocupado. Ayuda al niño que te necesita, ese niño que será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar de la naturaleza y cuidarla para el que vendrá.
  • 20. Da sin medida y te darán sin medida. Ama hasta convertirte en lo amado; más aún, hasta convertirte en el mismísimo Amor. Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas.
  • 21. El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan a la vida. Vale la pena, ¿verdad?.
  • 22. Si Dios tuviera un refrigerador, tendría tu foto pegada en él. Si Él tuviera una cartera, tu foto estaría dentro de ella. El te manda flores cada primavera. Él te manda un amanecer cada mañana.
  • 23. Cada vez que tú quieres hablar, Él te escucha, El puede vivir en cualquier parte del universo, pero Él escogió tu corazón. Enfréntalo, amigo, ¡Él está loco por ti!
  • 24. Dios no te prometió días sin dolor, risa sin tristeza, sol sin lluvia, pero Él sí prometió fuerzas para cada día,consuelo para las lágrimas, y luz para el camino.
  • 25. "Cuando la vida te presente mil razones para llorar,demuéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír”
  • 26. Que las siguientes imágenes te ayuden a reconocer lo mucho que ya tienes...
  • 27. ¡Que sigas con un muy buen día!

Cuántos en el planeta desearían estar en tu lugar. Sé agradecido con lo que tienes, y desde lo que eres y tienes inicia el cambio hacia algo mejor, pues siempre habrá delante nuevos logros para tu crecer. La vida positiva se inicia ahora, ya, desde donde uno está.
 Usa una frase mágica: SOY CAPAZ. Yo soy capaz de ser mejor y lograr éxito en mis metas positivas, para la nueva vida que desde ahora iniciaré.
 No hay edad para el cambio, la ciencia ya lo ha demostrado. Siempre siente que tu edad de mayor producción y capacidad está 20 años más allá de la que ahora tienes, y actúa así, pues tu cerebro crecerá, nuevos circuitos activarás y cada día más inteligente serás. No olvides que la edad para China y Japón, es sabiduría. Sin importar tu edad, tienes una vida por delante y esa vida es importante.


REFLEXIÓN Y ENSEÑANZA PARA ENFRENTAR LOS PROBLEMAS Y NO HUIR DE ELLOS.(FÁBULA)



  • 1. El Problema… (De Actitud) Fábula
  • 2. Un ratón, mirando por un agujero en la pared, ve a un granjero y su esposa abriendo un paquete. Sintió emoción pensando que era lo que contenía. Por fin llegó!!! Abrámoslo! ¿Qué tipo de comida puede haber allí?
  • 3. Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una ratonera!!!
  • 4. Fue corriendo al patio de la Granja a advertir a todos:"Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!!!"
  • 5. La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levanto la cabeza y dijo: Discúlpeme Sr. Ratón. Yo entiendo que es un gran problema para usted, más no me perjudica en nada, no me incomoda.
  • 6. El ratón fue hasta el cordero y le dice:"Hay una ratonera en la casa, una ratonera!!!" ... Discúlpeme Sr. Ratón, más no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones."
  • 7. El ratón se dirigió entonces a la vaca, y la vaca le dijo: Pero acaso, yo estoy en peligro? Pienso que no…. es más ... Estoy segura que no.Entonces el ratón volvió a la casa preocupado y abatido para encarar ala ratonera del granjero.
  • 8. Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando a su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado.En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una cobra venenosa. La cobra mordió a la mujer.
  • 9. El granjero la llevó inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre.Todo el mundo sabe que para alimentar alguien con fiebre, nada mejor que una sopa.
  • 10. El granjero agarró su hacha y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina.
  • 11. Como la enfermedad de la mujer continuaba,los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarlos, el granjero mató el cordero. Mas la mujer no mejoró y acabó muriendo.
  • 12. Y el granjero entonces vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.
  • 13. Así que: La próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas que como no es tuyo, no le debes prestar atención...Piénsalo dos veces. "El que no vive para servir, no sirve para vivir"
  • 14. CON UN AFECTUOSO SALUDO PARA EL DÍA DE HOY"Todos tomamos distintos caminos en la vida, pero no importa a dónde vayamos, tomamos un poco de cada quien." --- Tim McGraw

UNA CARTA PARA TI, EN EL DÍA DEL NIÑO. CON IMÁGENES, FRASES Y PENSAMIENTOS.



Era una mañana como cualquier otra.
Yo, como siempre, me hallaba de mal humor.
Te regañe porque te estabas tardando demasiado en desayunar, te grite porque no parabas de jugar con los cubiertos y te reprendí  porque masticabas con la boca abierta.
Comenzaste a refunfuñar y entonces derramaste la leche sobre tu ropa.
Furioso te levante por el cabello y te empuje violentamente para que fueras a cambiarte de inmediato.
Camino a la escuela no hablaste.
Sentado en el asiento del auto llevabas la mirada perdida.
Te despediste de mi tímidamente y yo solo te advertí que no te portaras mal.

Por la tarde, cuando regresé a casa después de un día de mucho trabajo, te encontré jugando en el jardín.
Llevabas puestos tus pantalones nuevos y estabas sucio y mojado.
Frente a tus amiguitos te dije que debías cuidar la ropa y los zapatos, que parecía no interesarte mucho el sacrificio de tus padres para vestirte.
Te hice entrar a la casa para que te cambiaras de ropa y mientras marchabas delante de mí te indiqué que caminaras erguido.


Más tarde continuaste haciendo ruido y corriendo por toda la casa.
A la hora de cenar arrojé la servilleta sobre la mesa y me puse de pie furioso porque no parabas de jugar.
Con un golpe sobre la mesa grité que no soportaba más ese escándalo y subí a mi cuarto.
Al poco rato mi ira comenzó a apagarse.
Me di cuenta de que había exagerado mi postura y tuve el deseo de bajar para darte una caricia, pero no pude.
¿Cómo podía un padre, después de hacer tal escena de indignación, mostrarse sumiso y arrepentido?
Luego escuché unos golpecitos en la puerta.
"Adelante" dije adivinando que eras tú. Abriste muy despacio y te detuviste indeciso en el umbral de la habitación.
Te miré con seriedad y pregunté: Te vas a dormir?, ?vienes a despedirte?
No contestaste. Caminaste lentamente con tus pequeños pasitos y sin que me lo esperara, aceleraste tu andar para echarte en mis brazos cariñosamente.
Te abracé y con un nudo en la garganta percibí la ligereza de tu delgado cuerpecito. Tus manitas rodearon fuertemente mi cuello y me  diste un beso suavemente en la mejilla.
Sentí que mi alma se  quebrantaba.
"Hasta mañana papito" me dijiste. 


Qué es lo que estaba haciendo?
Por qué  me desesperaba tan fácilmente? Me había acostumbrado a tratarte como a una persona adulta, a exigirte como si fueras igual a mi y ciertamente no eras igual.
Tú tenías unas cualidades de las que yo carecía: eras legítimo, puro, bueno y sobretodo, sabías demostrar amor. Por qué me costaba tanto trabajo?,
Por qué tenia el hábito de estar siempre enojado? Qué es lo que me estaba aburriendo? Yo también fui niño. Cuándo fue que comencé a contaminarme?
Después de un rato entré a tu habitación y encendí una lámpara con cuidado.

Dormías profundamente. Tu hermoso rostro estaba ruborizado, tu boca entreabierta, tu frente húmeda, tu aspecto indefenso como el de un bebe. Me incliné para rozar con mis labios tu mejilla, respiré tu aroma limpio y dulce.
No pude contener el sollozo y cerré los ojos.
Una  de mis lagrimas cayó en tu piel. No te inmutaste.
Me puse de rodillas y te pedí perdón en silencio.
Te cubrí cuidadosamente con las cobijas y salí de la habitación.
Si Dios me escucha y te permite vivir muchos anos, algún día sabrás que los padres no somos perfectos, pero sobre todo, ojalá te des cuenta de que, pese a todos mis errores, te amo más que a mi vida.
Si lloras por haber perdido el Sol, entonces no podrás ver las estrellas.
"La primera felicidad de un niño es saber que es amado"

Don Bosco



Si un niño vive con tolerancia, aprenderá a ser paciente.


Si un niño vive con aliento, aprenderá a tener confianza en sí mismo.


Si un niño vive entre críticas, aprenderá a condenar a su prójimo.


Si un niño vive entre pleitos, aprenderá a pelear.


Si un niño vive en el ridículo, aprenderá a ser tímido.


Si un niño vive con venganza, aprenderá a sentirse culpable.


Si un niño vive con estímulo, aprenderá a apreciar a las demás personas.




Si un niño vive con rectitud, aprenderá lo que es justicia.


Si un niño vive con seguridad, aprenderá a tener fe.


Si un niño vive con aprobación, aprenderá a valorarse.


Si un niño vive con amor, ternura y amistad, aprenderá a amar, amar, amar.....
"Los niños son como el amanecer de cada nuevo día, lleno de esperanzas y alegrías"


FELICIDADES Y BENDICIONES A TODOS LOS NIÑOS.